sábado, 3 de septiembre de 2011

AJEDREZ




Nada existe en este tablero
Que no  haya sido combatido ya.
Todas las batallas han sido ejecutadas.
Todos los Alfiles han muerto
Y los Caballos agonizan sin aliento.
Todos somos (o hemos sido) Rey,
Peón, alazán o Torre.
Ahora, al atardecer de esta lúgubre partida,
Zigzagueo y me escondo tras la sombra
Exánime de mi ejército moribundo
Para seguir enfrentando la Eternidad
En este leve tablero de derrotas y sangre.
Muevo mis últimas fichas. Mi pelo es cano.
En la guerra de noches y días
creo ser un rey,
tan solo soy un harapiento vagabundo
que muere en las cuadrículas de la soledad.

5 comentarios:

  1. Qué bueno, Perico. Me dejas sin palabras!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Anika, y perdón por dejarte muda,

    ResponderEliminar
  3. Aguante el jaque mate. No me banco perder por tiempo. Saludos a deep blue

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que me sentara detras de ti tantos años y no consiguiera traer hacia mi aunque hubiera sido un 10% de tu prosa.

    ResponderEliminar
  5. gracias, Reverter por tus palabras. De aquellos años al menos nos queda la amistad, Eso no va sino al 100 %

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO