miércoles, 25 de abril de 2012

RECITAL DE MICRORRELATOS EN EL DUENDE DEL PARQUE



Ayer, martes 24, se celebró en la cafetería murciana 'El duende del parque' una lectura de microrrelatos por parte de Basilio Pujante, J. Óscar López, Tama, Álvaro Pintado, Pas Pérez y Pedro Pujante.
Todo un disfrute para los asistentes que escucharon las reescrituras y las fantasías de José Óscar, con el que ayer descubrimos que Superman no vino sólo y el origen secreto de los besos. También,  los dardos afilados pero certeros e irónicos de Pascual o Basilio, y las microficciones cargadas de poesía y sensibilidad de Tama y Pas Pérez. Sin olvidar las sarcásticas visiones de la actualidad del iletrado Álvaro Pintado. Pedro Pujante, con sus finales inesperados recitó unos cuantos relatos que como él mismo calificó oscilan entre el chiste, la sorpresa y la ciencia ficción. Basilio, original como siempre, nos dejó perlas como ese desafío haikuiano a Dios:
Dios hizo el Cielo y la Tierra  en un día.
 Pero yo
 te hice el amor en una noche.  (Lo transcribo de memoria, perdón por la osadía)
La joven Tara nos deslizó algunos pensamientos en voz alta. Cosas que se te ocurren en el autobús o inspiraciones sabineras. No nos dieron las diez, fue su último relato. Pascual, con su estilo fresco y desenfadado, nos dio muestra de su sentido del humor y de su gran capacidad para la síntesis y el buen hacer literario. El monterrosano dinosaurio se convirtió en un político fraudulento que al despertar sigue aquí imponiendo sus mentiras. Nos devolvió a la tierra al final Pintado con su radiografía de la cruda realidad: ¿hipoteca o cadena perpetua? 
Y además cerveza, ¿alguien ofrece algo mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO