domingo, 30 de septiembre de 2012

Relato seleccionado en el Concurso de Microrrelatos de Cine Arivikis Dragonfly




VIDAS PRESTADAS
“Nuestra vida es puro celuloide”, exclamaba mi padre en su portentoso papel de director mientras yo me ladeaba para percibir mejor su rostro flemático y pausado al contraluz irreal de los focos. Contemplaba los gestos enérgicos con los que ordenaba los cambios de vestuario matutinos, las intervenciones y diálogos de las sobremesas y demás pormenores de nuestras fílmicas existencias cotidianas. Mamá, desde hacía mucho tiempo ya, se conformaba con ser una simple figurante sin guión con la que Papá compartía las migajas insolentes de otros grandes estrenos que rodaba en la alcobas de la exuberante furcia de turno del burdel de la esquina.
Nuestra vida era una secuela de la nada. Un remake nefasto de la postergación. Al cabo de muchos rodajes oscurecidos por los coléricos arrebatos de Papi-director y por la podredumbre que la falta de attrezzo nos exigía comenzamos a  rodar tristes episodios de serie B. Nada vergonzoso si no fuese porque siempre habíamos soñado con ser una familia respetable del Paseo de las Estrellas. Pero las estrellas nos habían abandonado al igual que los aplausos. Y al final, me vi solo en la última butaca de un cine en el que mi destino  me decía ‘Adiós’. 

'Antiguedades. Microrrelatos de Cine. (Ediciones Cardeñoso, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO