miércoles, 26 de febrero de 2014

FIESTA DE LA CIENCIA FICCIÓN Y LA LITERATURA EN MADRID EL VIERNES 28 A LAS 7 30






http://2.bp.blogspot.com/-EP3s34gnQ9Q/UwJYACNQV1I/AAAAAAAADSQ/ty1VD70HU2w/s1600/2099_autores.jpg 
¿Estás dispuesto a entrar en contacto con los más alocados escritores españoles de Ciencia Ficción? ¿Quieres que te firmen sus libros? ¿Tocarlos?

Te anticipamos que estarán el viernes 28 de febrero, desde las 19,30h, en la librería Estudio en Escarlata, http://www.estudioenescarlata.com/, Calle Calle de Guzmán el Bueno, 46, Madrid, los protagonistas de la foto: Eduardo Vaquerizo, Pedro Pujante, Abel Bri, Félix Díaz, Mario Martín Gijón y el editor de todos ellos, Miguel Ángel de Rus. Ediciones Irreverentes te amenaza con lo mejor de su colección 2099.
 
Ediciones Irreverentes te invita a la presentación de las 4 primeras novelas de su colección 2099 de Ciencia Ficción, el viernes, 28 de febrero, a las 19,30h, en la librería  Estudio en Escarlata (Calle de Guzmán el Bueno, 46, 28015 Madrid ) 
Tras el éxito de las antologías de ciencia ficción 2099 y 2099-b, nos lanzamos sin red al mundo de la ciencia ficción, con algunos de los veteranos más interesantes y nuevos descubrimientos que os conquistarán desde la primera línea.   ¿Qué libros presentamos?

-El absurdo fin de la realidad, de Pedro Pujante. Obra ganadora del I Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción. ¿Sería lo mismo un aterrizaje de un ovni en terrenos de la NASA que en un hispánico pueblo mediterráneo? Seguro que no. ¿Somos capaces de tomar en serio los europeos del sur algo tan importante como el primer contacto alienígena? ¿Por qué empieza a haber saltos espacio-temporales?

-Ander, de Abel Bri, accésit del I Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción. Estamos en un planeta en el que los muchachos son educados sólo para la guerra y la supervivencia. Se está formando el ejército más efectivo de asesinos de la historia de la humanidad. ¿Existe el bélico planeta Gliese 581D, o es una metáfora de las superpotencias terráqueas? ¿Los instintos humanos y los sentimientos pueden vencer a la alienación a la que son sometidos? ¿Novela de anticipación o sátira cruel sobre la realidad actual?

-Un día en la vida del inmortal Mathieu, de Mario Martín Gijón. Año 2070, el ser humano ha logrado la inmortalidad, el gran sueño. El ataque perpetrado hace dos días contra las torres computacionales situadas en Siberia y que regulaban flujos de información decisiva para el mantenimiento de miles de personas, ha sido ya comunicado a la población. Se puede perder todo lo logrado en la lucha contra el envejecimiento y la muerte. Novela prospectiva que nos plantea cuestiones como la dependencia que tenemos de la sociedad.

-Titanes, de Félix Díaz, al que los más viejos recordamos por sus primeras (y lejanas) publicaciones en la mítica revista Nueva Dimensión. Recordemos que aquella extraordinaria revista desapareció en 1983, así pues, es un clásico. ¿Qué sucede en Titanes? En 2099, la nave espacial Cassini sufre un accidente en Titán, el satélite de Saturno. Sobre las nieves de metano y amoníaco, a 180 grados bajo cero, los supervivientes han de hacer comerse a sus muertos hasta que llegue el rescate desde la Tierra. Recuerda a la desgracia del avión estrellado en los Andes en 1972, pero ¿sigue vigente la misma ética?

Presentarán los libros y la colección 2099, uno de los más importantes escritores actuales de ciencia ficción, fantasía y terror, Eduardo Vaquerizo, quien ya participó en las antologías 2099 y 2099-b, y el editor de Ediciones Irreverentes, Miguel Ángel de Rus. Ellos, junto a Pedro Pujante, Abel Bri, Mario Martín Gijón y Félix Díaz, demostrarán que la ciencia ficción es un arma cargada de futuro.

Recuerda, el viernes, 28 de febrero, a las 19,30h, en la librería Estudio en Escarlata (Calle de Guzmán el Bueno, 46, 28015 Madrid). Si no la conoces aún, aquí tienes el mapa para llegar.

Al final del acto nos tomaremos algo fresquito, para luchar contra los calores que padece Madrid.

Y aprovechamos para presentarte nuestro blog de Ciencia Ficción, Planeta Cifi.

Te esperamos en el acto, estás invitado a la fiesta de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO