viernes, 16 de mayo de 2014

EL ÚLITMO BORBÓN, UNA UCRONÍA IRÓNICA

Ediciones Irreverentes, haciendo honor a su nombre se atreve a publicar uno de los libros de relatos más interesantes, esperados, divertidos e innovadores de todos los siglos. Una antología de cuentos en los que la premisa consiste en imaginar un futuro en el que los Borbones han o están a punto de desaparecer. Una comedia, una sátira, una fábula, ciencia ficción, metaliteratura y grandes dosis de literatura en este volumen de relatos que no te has de perder.

 El último Borbón. Ucronía

El último Borbón. Ucronía
VV.AA


(Colección 2999. Nº: 6)




Ediciones Irreverentes invitó a destacados autores de ciencia ficción y a otros más dados a la sátira, a imaginar que el actual rey de España, Juan Carlos de Borbón, es el último Borbón de la historia de España. En estas páginas están las consecuencias.

En esta antología de ucronías se especula sobre realidades alternativas ficticias, desde la familia de Aznar convertida en familia real, hasta la recuperación en un futuro lejano del cerebro del monarca, crionizado siglos atrás, pasando por una trama paralela del Golpe de Estado del 23-F o un tiempo futuro en que España estará colonizada por Alemania, entre otros futuros posibles.

Como afirma Peña en el prólogo, se medita, con más información y reflexión que respeto, sobre esos Borbones de "caras tan poco agraciadas; con su querencia desenfrenada a la caza de todo lo que se moviese; con su derecho de pernada sobre toda dama, damisela, moza o mozuela que se le pusiese por delante; con su manía de meterse en todo lo que, políticamente, podían hacer mejor otros". Y de esa meditación han salido relatos tan deliciosos como un café caliente tomado sobre las ruinas del Apocalipsis.

Los valientes autores que se han atrevido con el tema son Félix Díaz, Nelson Verástegui, David J.Skinner, Teresa Domingo Catalá, Francisco José Segovia Ramos, Raymond Mora Espinosa, Pedro Pujante, Francisco J. Peña Rodríguez y Miguel Ángel de Rus, los dos últimos, además, editores literarios de este arriesgado libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO