EVENTOS

PRÓXIMAS PUBLICACIONES

FLORES ELÉCTRICAS PARA KISURI
Flores eléctricas para Kisuri es una novela protagonizada por Hiruki, un joven sin identidad que se encuentra, sin saber cómo, atrapado en una ciudad alucinada llamada La Residencia. Una urbe violenta y oscura, poblada de niños mutantes, seres espectrales, presencias extrañas y perros eléctricos que recorren sus calles a la caza de víctimas. Es también un peligroso viaje onírico por las calles de un ultramundo sofisticado y perverso, una fantasía de supervivencia y terror, una aventura con la estética de un anime protagonizado por fantasmas provenientes de otra dimensión.

LA INVENCIÓN DE LA REALIDAD (2020)

Libro que recoge artículos y ensayos breves sobre literatura. Contiene textos sobre la creación literaria, curiosidades y reflexiones sobre escritores y libros.
Los límites entre la realidad y la ficción siempre han sido objeto de curiosidad para lectores y escritores. ¿Dónde se encuentra la frontera entre ambos territorios? ¿Es tan nítida como durante siglos se ha pensado, o la modernidad ha difuminado la certidumbre de su grosor? El novelista Pedro Pujante aborda en estas páginas, con amenidad muy bien documentada, un acercamiento a esas cuestiones. Y nos recuerda, utilizando abundantes ejemplos de obras famosas, que los viajes y trasvases entre los dos ámbitos son más frecuentes y desconcertantes de lo que en principio podríamos pensar.

Una brillante colección de artículos que nos sirve para entender los nuevos rumbos que está adoptando la ficción en las últimas décadas.



--------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------


MIRCEA CĂRTĂRESCU. LA RESCRITURA DE LO FANTÁSTICO




Se ha publicado en la Editorial Académica Española este apasionante ensayo sobre la obra de Mircea Cartarescu. Se ocupa de los elementos fantásticos que hay en sus novelas y relatos y analiza su relación con autores como Borges o Cortázar. Se buscan paralelismos y se examinan algunos de los tópicos del fantástico -el Doble, los sueños o la infancia- para demostrar cómo el autor rumano rescribe la tradición y construye un universo propio, con una poética posmoderna y neobarroca. Además, este universo está configurado desde una fuerte consciencia del Yo, elaborando así una red de temas y motivos que se tejen en torno a su identidad. 
Autoficción fantástica y fantasías rescritas.












 Pedro Pujante participará con un relato en la Antología. LONDRESde MAR Editor. El cuento "El otro Wakefield" sirve como continuación imaginaria del relato de Hawthorne (que también está incluido en la antología), esta vez, desplazando la trama al presente, a través de la obsesión de un lector bajo el influjo de la literatura. Su publicación está prevista para septiembre de 2917.

http://www.mareditor.com/narrativa/LONDRES.html

 La editorial Mitad Doble publicará el relato "Las regiones inferiores de la muerte" en un volumen independiente junto a otros textos del autor. El relato hace al escritor Vila-Matas personaje de una trama absurda y delirante, en la que habrá fantasmas y una reflexión sobre el mismo acto de escribir.


ACTOS

Abril 2020
ELACT 
Pedro Pujante participará en el el ELACT (Cartagena) en esta edición

noviembre
III ENCUENTROS CON LA LITERATURA EN MURCIA (2019): A CINCO COLUMNAS.
PERIODISMO Y LITERATURA
Ø Miércoles 27 de noviembre en el Aula de Cultura en Gran Vía de la Fundación Cajamurcia
o
o 19.30 h: “Los márgenes de la realidad”, mesa redonda moderada por Consuelo Mengual:
§ Manuel Madrid, periodista, jefe del área de Culturas de La Verdad, autor de crónicas de viaje y de la columna “La Vereda del Capitán”.
§ José Daniel Espejo, filólogo hispánico y escritor, promotor de “Libros Traperos” y responsable de la sección literaria de El Diario en Murcia.
§ Pedro Pujante, escritor, doctor en Literatura y colaborador en la revista cultural Libros de La Opinión.
§ Ana María Tomás, filóloga hispánica, escritora y articulista, autora de Miradas cómplices (2011).
ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA


Pedro Pujante estará en la Semana Negra de Gijón



Martes, 9 de julio
20h Hablando de fantasía, historia, sátira. Carpa del encuentro (acto hasta las 20,30h, firma de libros hasta las 21h)

Pedro Pujante presenta  Las suplantaciones
Ignacio del Valle presentador de la mesa redonda. También estará el autor, Miguel Ángel de Rus y otros autores de la casa.

Septiembre:
Talleres de escritura creativa Fuentetaja. Abierto el plazo de inscripciones. Empiezan en octubre, pero cabe la posibilidad de apuntarse todo el año.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO