sábado, 7 de marzo de 2020

LA INVENCIÓN DE LA REALIDAD


Reúno en este libro varios ensayos en los que me divierto escribiendo sobre los límites entre lo real y lo fabuloso, entre la magia de la escritura y de los borrosos territorios entre la fantasía y la realidad del lector. Autores que me han construido, como Vila-Matas o Cărtărescu son esenciales para entender la literatura contemporánea. La ciencia-ficción, lo fantástico, los sueños, las cárceles imaginarias y los escritores muertos que siguen escribiendo. Asesinatos literarios, héroes y compañía o mujeres inventadas. Todo eso y más.
En estos ensayos, breves y concretos, he elaborado, sin darme cuenta, una historia personal de mi propia vida literaria: de mis deseos, de mis filias y de mis obsesiones. La ficción es demasiado importante para tomársela en serio. Pero es, al final, mi propia forma de entender la vida.


FICHA DEL LIBRO

TITULO: La invención de la realidad
AUTOR: Pedro Pujante
GÉNERO: Ensayo
PÁGINAS: 172
AÑO: 2020
ISBN: 9788415516453
EDITORIAL: Murcialibro


Sinopsis

Los límites entre la realidad y la ficción siempre han sido objeto de curiosidad para lectores y escritores. ¿Dónde se encuentra la frontera entre ambos territorios? ¿Es tan nítida como durante siglos se ha pensado, o la modernidad ha difuminado la certidumbre de su grosor? El novelista Pedro Pujante aborda en estas páginas, con amenidad muy bien documentada, un acercamiento a esas cuestiones. Y nos recuerda, utilizando abundantes ejemplos de obras famosas, que los viajes y trasvases entre los dos ámbitos son más frecuentes y desconcertantes de lo que en principio podríamos pensar.
Una brillante colección de artículos que nos sirve para entender los nuevos rumbos que está adoptando la ficción en las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO